meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

DÍA MUNDIAL DE LA USABILIDAD

"Hora: noviembre 11, 2011 todo el día
Ubicación: Aula Máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería
Organizado por: Natalia Vivas
Descripción del evento:
Profesionales del mundo entero se reúnen para celebrar el Día Mundial de la Usabilidad (World Usability Day - WUD -) con el fin de impulsar y compartir conocimiento en torno al diseño de productos e interfaces más fáciles de usar para las personas. El evento, que desde 2005 se celebra en simultánea en 40 países, se realizará el próximo 11 de noviembre en Bogotá, por segundo año consecutivo.
La Comunidad Colombiana de Usabilidad www.usarte.org, con el apoyo de la Escuela Colombiana de Ingeniería y diversas agencias digitales del país convoca a ingenieros, diseñadores, comunicadores, publicistas y todos aquellos que intervienen en el diseño de productos, a hacer parte de esta celebración
Fecha: noviembre 11 de 2011.
Lugar: Aula Máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería AK.45 No.205-59 (Autopista Norte)
Hora: todo el día, a partir de las 8:30 a.m. Ver programa.
Costo: $25.000 pesos por persona, pagando antes del 25 de octubre y de $40.000 pesos hasta el 8 noviembre.
*Incluye refrigerios y certificados de asistencia
Contacto patrocinio: patrocinio@diadelausabilidad.com.co
Contacto asistentes: info@diadelausabilidad.com.co"1


Ver más detalles y RSVP en Infoesfera Red Social:
http://www.infoesfera.info/events/event/show?id=5220318%3AEvent%3A23216&xgi=5zfpRSf3XJ94rr&xg_source=msg_invite_event


Día mundial de la usabilidad. Obtenido el 08 de Noviembre de 2011 en: http://www.usarte.org/events/wudco2011 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GOOGLE ANUNCIA RESULTADOS "MAS FRESCOS" EN SU MOTOR DE BÚSQUEDA


Google anunció el jueves una mejora de su motor de búsqueda para producir resultados más "frescos". El nuevo sistema de indexación de las páginas en internet, le permitirá ofrecer contenidos más actualizados dentro de los primeros resultados: temas de actualidad, últimas noticias o reseñas recientemente publicadas serán los privilegiados.

Esta modificación que afecta al algoritmo de indexación del motor de búsqueda, debería afectar a un 35% del contenido, afirmó la empresa californiana.

Según Google, los cambios introducidos en su motor de búsqueda, líder indiscutido del mercado, permitirán una mejor visualización de los contenidos de actualidad.

"Los resultados de búsqueda, como las galletas calientes recién salidas del horno o un refrescante jugo de frutas durante un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescas", afirmó el ingeniero de software de Google Amit Singhal en el blog del buscador.

"Incluso si uno no especifica la búsqueda, uno espera verdaderamente que los resultados sean pertinentes y recientes", agregó.


"Si yo hago una búsqueda sobre los Juegos Olímpicos, es probable que quiera información sobre los próximos juegos no sobre los celebrados en 1990", explicó Singhal.


Google anuncia resultados "más frescos" en su motor de búsqueda. Obtenido el 04 de Noviembre de 2011 en: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-309399-google-anuncia-resultados-mas-frescos-su-motor-de-busqueda



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GMAIL ESTRENA NUEVO ROSTRO Y FUNCIONES

Por estos días, Google anda haciendo arreglos varios a sus servicios más populares. Docs, Reader y Gmail son algunos de los que han sufrido cambios de diseño y apariencia, con la idea de hacer más sencillo e intuitivo su uso.
En lo relacionado con el correo electrónico de Gmail, los cambios introducidos apuntan a un 'rostro' más limpio, claro y minimalista.
Dicha opción ya está disponible en todo el mundo. Si aún no la tiene, podrá activarla en un enlace que aparece en la ventana principal de Gmail.
Una vez la tenga activa, lo primero que verá es una ventana más blanca e 'iluminada'. Del mismo modo, ahora podrá configurar qué tantos mensajes quiere ver en cada pantallazo: pocos ('cómoda'), no tantos ('agradable') y varios ('compacta').
En cuanto a la apariencia, también se dispusieron nuevos temas para elegir y cambiar los colores y diseños de la página del correo.
Incluso, si se reduce el tamaño de la ventana, este nuevo Gmail se ajusta a las dimensiones para que siempre pueda ver la misma cantidad de contenido.
Lo mismo pasa con las ventanas del chat (GTalk), que también pueden ser redimensionadas a su gusto y comodidad.
Otra de las funcionalidades que se mejoraron fue la de las 'conversaciones', que permite agrupar en una única casilla todos los mensajes que se intercambian con una persona o un grupo de contactos.
Al abrir estas conversaciones, podrá ver una imagen de la persona que emitió cada mensaje, para un mejor entendimiento gráfico del flujo de los mensajes.
Y, obviamente, también se mejoraron las opciones de búsqueda dentro del correo. Ahora será posible buscar de manera más detallada dentro de los mensajes según el contacto que escribe, el asunto, palabras claves e incluso términos que debe excluir en la búsqueda de la información.
Finalmente, aunque parezcan complejos, verdaderamente estos cambios no son profundos ni complicados de aplicar. En el botón de 'correo' tendrá la opción de cambiar entre la vista de sus mensajes, sus contactos y sus tareas, algo que era más complicado de hacer en la versión anterior. 

Google estrena nuevo rostro y funciones. Obtenido el 07 de Noviembre de 2011 en:
http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/rincon-del-internauta_10712545-4

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CONFERENCIA APPLICATION MARKETPLACE & DEVELOPER NETWORK ELSEVIER NYC




Conferencia Application Marketplacer (02 de noviembre de 2011). Conferencia Application Marketplace & Developer Network Elsevier NYC. Obtenido el 02 de noviembre de 2011 en  http://www.pollock.mx/clientes/Elsevier/Inv_Apps/Presencial/index.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

DESDE AYER SANTA MARTA DISFRUTA DEL 5 ° FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL



Imagen descargada el 31 de Octubre de 2011 de http://goo.gl/E5YKN


“Como un espacio para promover la lectura en los niños y jóvenes de Santa Marta, comienza desde ayer en la ciudad el 5 ° Festival del Libro Infantil. Una iniciativa literaria y educativa que busca que los más pequeños tengan una formación integral y llena de conocimientos
Empezando el día de hoy con una exposición de libros y videos a carago de Arnaldo González a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio del Banco de la República. Luego a las 10 de la mañana el turno en conferencia será para Dora Elena Quiroz, quien estará departiendo conocimientos a la comunidad asistente.1” 

1 El informador (31 de octubre de 2011). Desde hoy Santa Marta disfrutará del 5 ° Festival del Libro Infantil. Obtenido el 31 de octubre de 2011 en    http://goo.gl/gXipi
Consulte mas a cerca de esté evento en  http://goo.gl/gXipi

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CÓMO... DESARROLLAR UNA RESEÑA RECONSTRUCTIVA


Escuela de Ciencias Humanas Guía 43b / 14.07.2003 / 1ª versión

"El esquema
Las partes de la reseña corresponden a los pasos claves del proceso de estudio sistemático de
un texto (ver Guía 60). Así, una buena reseña refleja una adecuada interpretación del texto leído y
efectúa una evaluación crítica del mismo.
Aunque el orden de aparición de las partes de una reseña puede tener variaciones, el trabajo
de estructuración por lo general sigue la secuencia contenida en el siguiente esquema:
1. Página de título (ver Guía 30b).
2. Reconstrucción de la estructura básica del texto.
a) Objetivo y tesis central del texto.
b) Argumentos principales del texto.
3. Reconstrucción del camino que conduce a la pregunta o hipótesis propia.
a) Tesis y argumentos del texto –y de otros textos consultados– en lo relevante para la
pregunta o hipótesis.
b) Conclusión en forma de su propia pregunta o hipótesis (ver Guías 50a y b).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bases de datos de libre acceso


                                                     Imagen de buscar Descargado el 31 de Octubre de 20111 de http://www.pediatriabasadaenpruebas.com


A continuación mostramos una completa compilación de recursos electrónicos de libre acceso para la comunidad académica, en todas las áreas del conocimiento y con excelentes resultados en la Recuperación de Información:

Base de datos que permite la consulta de diferentes fuentes de información entre las que están: LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud; Cochrane y Scielo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vistas de página en total