meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

EL BUEN MOMENTO DE LA ECONOMÍA INTERNA SE REFLEJAN EN LOS NUEVOS LIBROS QUE LA GENTE COMPRA.

“El nivel de confianza de los colombianos en el futuro del país y el buen momento de la economía interna se reflejan en los nuevos libros que compran.
Una indagación de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) concluye que las principales temáticas se concentran en títulos de superación personal y autoayuda -para llevar una vida saludable- y en los métodos para encontrar la tranquilidad espiritual.
Por ello, entre los títulos más apetecidos por los lectores se encuentran Desintoxícate, de Santiago Rojas, y A prueba de fuego, de Clara Rojas.
Los números de ventas del comercio al detal de libros, papelería, periódicos y revistas son también positivos.
Según las cifras disponibles, aumentaron 2,6 por ciento entre julio del 2010 y junio de este año, y 3,6 por ciento en los seis primeros meses del 2011, frente a igual periodo del 2010. "Las buenas cifras de este año se deben al impulso de la Feria del Libro que se celebró en abril y en el 2010, cuando fue en agosto", dice Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco.
Afirma que sin ese efecto las ventas apenas crecerían 1 por ciento, por el impacto de la tecnología virtual. "Las librerías deben diversificarse y comercializar más contenidos multimedia, y algunas afortunadamente ya los están implementando", agregó.


ROLANDO LOZANO.(4 Septiembre de 2011).
El buen momento de la economía interna se reflejan en los nuevos libros que la gente compra. El Tiempo Obtenido el 07 de Septiembre de 2011 en: http://www.eltiempo.com

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SISTEMAS PARA LA RECUPERACION DE INFORMACION

Sistemas de etiquetado

El uso de etiquetas permite identificar una unidad de información en los sistemas de hipertexto para que el usuario pueda referirse a la información que desea.

Las bibliotecas digitales requieren que sus bases de datos tengan un sistema de hipertexto formado por conceptos de etiquetados que tengan una alta representación y relación entre ellos. El uso de técnicas como indización (sustituir del texto una breve descripción) este proceso se puede dividir en dos partes: análisis conceptual y traducción; en la parte del análisis se determina cual es el tema del documento y en la traducción convierte el contenido en un conjunto de términos del índice. La relación que existe entre etiquetado e indización es la facilidad que le brinda al usuario de representar la información.

Sistemas de Navegación

Este proceso se refiere a la interacción del usuario con la información, este sistema permite al usuario pasar de una unidad informativa a otra u otras en el menor tiempo.
Rosenfeld y Morville muestra que los sistemas de navegación web son sitios coplejoe e incluyen diferentes tipos:

1. Jerárquica de navegación: vínculos que se inician en el menú Sitio web principal y el presente ramificado secciones secundarias.

2. Los sistemas globales de navegación: complementar la información jerárquica, que permite el movimiento vertical y lateral.
Este tipo del sistema de navegación global se puede aplicar en todo el sitio; de los cuales debe ser integrado con diseño gráfico para proporcionar un contexto

3. Sistemas de navegación 

4. Sistemas de navegación ad hoc: Enlaces incrustados en el cuerpo del texto que proporcionan información adicional sobre un tema también llamada integrada.

Sistemas de búsqueda

Son los elementos que se utilizan en internet para permitir la ubicación de la información que puede estar en cualquier ordenador que se encuentre conectada a ella. Los recursos para realizar esta búsqueda pueden ser la lógica booleana.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vistas de página en total