“El nivel de confianza de los colombianos en el futuro del país y el buen momento de la economía interna se reflejan en los nuevos libros que compran.
Una indagación de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) concluye que las principales temáticas se concentran en títulos de superación personal y autoayuda -para llevar una vida saludable- y en los métodos para encontrar la tranquilidad espiritual.
Por ello, entre los títulos más apetecidos por los lectores se encuentran Desintoxícate, de Santiago Rojas, y A prueba de fuego, de Clara Rojas.
Los números de ventas del comercio al detal de libros, papelería, periódicos y revistas son también positivos.
Según las cifras disponibles, aumentaron 2,6 por ciento entre julio del 2010 y junio de este año, y 3,6 por ciento en los seis primeros meses del 2011, frente a igual periodo del 2010. "Las buenas cifras de este año se deben al impulso de la Feria del Libro que se celebró en abril y en el 2010, cuando fue en agosto", dice Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco.
Afirma que sin ese efecto las ventas apenas crecerían 1 por ciento, por el impacto de la tecnología virtual. "Las librerías deben diversificarse y comercializar más contenidos multimedia, y algunas afortunadamente ya los están implementando", agregó.
Una indagación de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) concluye que las principales temáticas se concentran en títulos de superación personal y autoayuda -para llevar una vida saludable- y en los métodos para encontrar la tranquilidad espiritual.
Por ello, entre los títulos más apetecidos por los lectores se encuentran Desintoxícate, de Santiago Rojas, y A prueba de fuego, de Clara Rojas.
Los números de ventas del comercio al detal de libros, papelería, periódicos y revistas son también positivos.
Según las cifras disponibles, aumentaron 2,6 por ciento entre julio del 2010 y junio de este año, y 3,6 por ciento en los seis primeros meses del 2011, frente a igual periodo del 2010. "Las buenas cifras de este año se deben al impulso de la Feria del Libro que se celebró en abril y en el 2010, cuando fue en agosto", dice Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco.
Afirma que sin ese efecto las ventas apenas crecerían 1 por ciento, por el impacto de la tecnología virtual. "Las librerías deben diversificarse y comercializar más contenidos multimedia, y algunas afortunadamente ya los están implementando", agregó.
ROLANDO LOZANO.(4 Septiembre de 2011).
El buen momento de la economía interna se reflejan en los nuevos libros que la gente compra. El Tiempo Obtenido el 07 de Septiembre de 2011 en: http://www.eltiempo.com