meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN

RESUMEN

El articulo muestra cómo se tienen diferentes conceptos de la recuperación de  información abordados por diferentes autores y contextos y como por ser este un campo interdisciplinario complica más una definición y un trato único.. El objetivo principal de este artículo es dejar un concepto claro del término recuperación de información dentro del campo de la ciencia de la documentación y las disciplinas que estas incluyen una de ellas y la más cercana la informática. para lograr el objetivo aquí definido el artículo da una metodología clara para resolverlo teniendo como objeto principal el usuario quien finalmente es quien va a satisfacer su necesidad de información a través de una búsqueda de una herramienta básica hasta una sistemática. Se definen dos líneas claras para llegar al objetivo planteado las cuales son: 1) La recuperación de información como proceso de búsqueda 2) representación, almacenamiento y búsqueda de la información.

El autor deja evidenciada el trabajo que se hacen de la mano entre las ciencias de la información y la informática para desarrollar contenidos y diseños que faciliten el objeto “recuperación de información”.

Después de realizar un barrido por los diferentes autores y cada una de sus concepciones del significado de recuperación de información se llega al concepto que hace parte de una de las disciplina de la ciencia de la documentación porque incluye un aspecto fundamental; Recuperar y este término solo se logra realizando un análisis de contenidos, su representación y almacenamiento.

Para consultar el documento ingrese aquí   http://goo.gl/b3qji

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vistas de página en total