meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

CHARLA "CREACIÓN DE REGISTROS DE AUTORIDAD DE MATERIA"

La Biblioteca Luis Ángel Arango, a través de la Mesa de trabajo de autoridades, los invita a participar de la charla: “Creación de registros de autoridad de materia”, enmarcada dentro del Proyecto de Fortalecimiento de los Sistemas de Autoridades. En esta charla se darán las herramientas básicas de creación de registros de autoridades de materia y de cómo hacer investigación terminológica.
Todo esto con el ánimo de continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando entre instituciones y buscando contrarrestar los retos y desafíos que los profesionales de la información enfrentamos en la recuperación, búsqueda y transmisión de información generada por el avance de nuevas tecnologías, por lo cual es primordial trabajar en forma colaborativa entre las bibliotecas, haciendo más participativa y eficiente nuestra labor. En ese orden de ideas, el objetivo de esta charla es explicar a los participantes cuáles son los lineamientos aceptados y normalizados para la creación de registros de autoridades de materia, con el fin último de que puedan participar activamente en el Proyecto de Fortalecimiento de los Sistemas de Autoridades de las Bibliotecas del país. 

Temas: 
*Áreas de descripción de registros de autoridad.
*Relaciones entre conceptos.*
Plantillas MARC para autoridades de materia.

Contacto: Zulma Abril / Marcela Campos     
Lugar del evento: Biblioteca Luis ángel Arango - Sala de audiovisuales- Tercer piso   
Fecha de inscripción:    26 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2011.
Fecha del evento: Noviembre 9 de 2011 
Horario: 9:30 a.m. a 12:00 p.m. 

Si está interesado en participar llame a los teléfonos 3431256 – 3431356 ó si lo prefiere responda a los correos  zabrilva@banrep.gov.co  y  mcamporo@banrep.gov.co. con los siguientes datos: -Nombre:
-Cargo:
-Empresa:
-Ciudad:
-Teléfono:
-E-mail:  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vistas de página en total