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Conducting an Internet-based Survey: Benefits, Pitfalls, and Lessons Learned

Authors: Alessi, EdwardJ.
               Martin, James I.

Resumen:  


"The article discusses the benefits and challenges to conducting an Internet-based survey. According to the authors, an increasing number of researchers are shifting from the use of traditional recruitment strategies and other data collection methods to Internet-based survey methodologies. They suggest the shift is a result of the increased accessibility of the Internet by ordinary individuals, not just those who are computer savvy. An overview of the authors' research using extant literature on Internet-based survey methods to examine the challenges and advantages to using the surveys in social work research is presented, which includes an in-depth discussion of the mistakes the authors encountered, the mistakes the authors made, and solutions for recruiting survey participants." for Authors

Taken From EBSCO Document

See article on :  http://goo.gl/C7SEp
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 21” AND "demanda documental"

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ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN EN BIBLIOTECAS DIGITALES


Debido a la necesidad de garantizar el acceso a la información disponible en estas bibliotecas se está realizando un estudio sobre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de bibliotecas.   
La Web ha permitido que estas bibliotecas tomen fuerza y se lancen a la era digital donde su espacio se convierte en un ambiente amplio para la generación del conocimiento y nuevas arquitecturas de información. Dos de las principales característica de publicaciones en la web son el manejo de hipertexto  y la utilización del lenguaje  HTML. La estructura del hipertexto determina el sistema de conexiones entre las unidades de información y sus bases de datos  lo que facilita la actualización de hiperdocumentos. La bibliotecas digitales trabajan bajo tres componentes: interfaz, texto base de datos y el hipertexto
Desde el punto de vista de Rosenfeld y Morville (1998, 2001). Los autores afirman que la arquitectura de información consta de cuatro elementos.

1. Sistemas de organización - forma como el contenido de un sitio se pueden agrupar;
2. Sistema de etiquetado - como es representa cada unidad de información sitio.
3. Sistema de navegación - Herramientas ayudas que permiten a los usuarios ver o
navegar a través de las unidades de información; y
4. Sistema de búsqueda - permite al usuario celebrar consultas en todos los informativos
dentro del sitio. Con el objetivo de proponer una modelo para la creación de bibliotecas digitales más acceso a los usuarios, que relacionan la cuatro elementos de la arquitectura de la información, se ha mencionado anteriormente las técnicas, herramientas y las teorías de la Ciencia de la Información y Biblioteca, que se describe en secciones posteriores.
  
En la  estructura de organización  se establecen posible rutas que el usuario puede tomar la momento de realizar su navegación las tres estructuras más utilizadas en el desarrollo de estas web son:   jerárquica, hipertexto y la base de datos relacional.
En la jerárquica la información se clasifica teniendo en cuenta los conceptos más generales hasta  obtener no más de cinco niveles para que las consultas sean más fáciles para el usuario. Para este caso se propone el uso de taxonomías. Los problemas que más se presentan a la hora de crear estas taxonomías es la saturación de información y conceptos  tanto del usuario como del autor.

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LA ESTRUCTURA DE LOS DOCUMENTOS DE TEXTO


Los documentos son tratados como unidades  documentales con información que se quiere transmitir. Los documentos son construidos con diferentes tipos de datos como son texto Audio o video cada uno de ellos se maneja de forma diferente  

S. Abitebou expresa que en los documentos de texto “Los datos pueden residir de diferentes maneras, desde datos no estructurados en sistemas de archivos hasta datos altamente estructurados en los sistemas de bases de datos relacionales”. Cuando se hacer referencia a  la presentación de un documento  estructurado se está hablando que la información contenida en este debe estar en orden de tal manera que permita la clasificación de estos en: estructurado, semiestructurados  y no estructurados.


Estructurados: Contienen información tabulada o delimitada naturalmente, está grabada en un archivo o en una tabla de una base de datos.
Semiestructurados: Datos que carecen de rigidez, esquema regular, o cambios constantes en el esquema.
No estructurados: Cualquier tipo de texto que esté en una representación tabular o formato delimitado.


Para profundizar en le tema visite este link http://goo.gl/tLOED
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 21” AND "demanda documental"

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