meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

El control del vocabulario en la recuperación de información

Esta sección permite dar a conocer obras cuyo contenido está disponible en la Web, y que nos dan la posibilidad de indagar más sobre Recuperación de Información, Ontologías, Minería de Datos, arquitecturas de Información, Profesionales de Información etc. buscamos forma una completa colección digital de libros electrónicos para los estantes virtuales de nuestros lectores.




El control del vocabulario en la recuperación de información. Consultada el 16 de Agosto de 2011, en:
Imagen toma de:http://goo.gl/Jy6pq
 

El libro recomendado de hoy es:
EL CONTROL DEL VOCABULARIO EN LA 
RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
(2ª ED.) de LANCASTER, F. W. y LANCASTER, FREDERICK W.

Reseña:
"El control del vocabulario en la recuperación de la información, un clásico de la biblioteconomía y documentación modernas, es una obra fundamental para entender la naturaleza y función de los vocabularios controlados, especialmente del tesauro, en la recuperación de la información. El gran número de citas internacionales que recibe es una muestra palpable de la actualidad de sus contenidos y de su utilidad para los profesionales de la biblioteconomía y documentación."

1. Lancaster, F. Wilfrid & Lancaster, Frederick W. El control del vocabulario en la recuperación de información. Consultada el 16 de Agosto de 2011, en: 1 Tomado de: http://goo.gl/S5F6F


Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 21” AND "demanda documental


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro fue uno de los primerostextos que trato la temàtica de recuperacion de informaciòn a travès de Tesauros y del analisis documental realizado como valor agregado para facilitar la recuperaciòn de informaciòn.

Publicar un comentario

Vistas de página en total