meta content='all' name='robots'/> meta content='all' name='robots'/> User-agent: * Allow: /
RSS

GMAIL ESTRENA NUEVO ROSTRO Y FUNCIONES

Por estos días, Google anda haciendo arreglos varios a sus servicios más populares. Docs, Reader y Gmail son algunos de los que han sufrido cambios de diseño y apariencia, con la idea de hacer más sencillo e intuitivo su uso.
En lo relacionado con el correo electrónico de Gmail, los cambios introducidos apuntan a un 'rostro' más limpio, claro y minimalista.
Dicha opción ya está disponible en todo el mundo. Si aún no la tiene, podrá activarla en un enlace que aparece en la ventana principal de Gmail.
Una vez la tenga activa, lo primero que verá es una ventana más blanca e 'iluminada'. Del mismo modo, ahora podrá configurar qué tantos mensajes quiere ver en cada pantallazo: pocos ('cómoda'), no tantos ('agradable') y varios ('compacta').
En cuanto a la apariencia, también se dispusieron nuevos temas para elegir y cambiar los colores y diseños de la página del correo.
Incluso, si se reduce el tamaño de la ventana, este nuevo Gmail se ajusta a las dimensiones para que siempre pueda ver la misma cantidad de contenido.
Lo mismo pasa con las ventanas del chat (GTalk), que también pueden ser redimensionadas a su gusto y comodidad.
Otra de las funcionalidades que se mejoraron fue la de las 'conversaciones', que permite agrupar en una única casilla todos los mensajes que se intercambian con una persona o un grupo de contactos.
Al abrir estas conversaciones, podrá ver una imagen de la persona que emitió cada mensaje, para un mejor entendimiento gráfico del flujo de los mensajes.
Y, obviamente, también se mejoraron las opciones de búsqueda dentro del correo. Ahora será posible buscar de manera más detallada dentro de los mensajes según el contacto que escribe, el asunto, palabras claves e incluso términos que debe excluir en la búsqueda de la información.
Finalmente, aunque parezcan complejos, verdaderamente estos cambios no son profundos ni complicados de aplicar. En el botón de 'correo' tendrá la opción de cambiar entre la vista de sus mensajes, sus contactos y sus tareas, algo que era más complicado de hacer en la versión anterior. 

Google estrena nuevo rostro y funciones. Obtenido el 07 de Noviembre de 2011 en:
http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/rincon-del-internauta_10712545-4

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total